Cosas que irritan.

La gente suele hacer listas para todo. Listas de la compra, listas de cosas que quiere hacer antes de morirse, listas de canciones favoritas, listas de películas que quieren ver… listas. Pero, ¿y de cosas irritantes? Como nunca he hecho ninguna, voy a hacer una. Mi lista de cosas que me irritan.

  • En primer lugar, en mi lista de cosas que me irritan tiene que estar, como no, podía ser de otra forma, las típicas frases relacionadas con mi altura. La gente que mida más de 1,80 me entenderá. En 24 años da tiempo a escuchar muchas veces este tipo de coletillas, pero no a contarlas. Cuando te las sueltan, no tienes más remedio que sonreír. “¿Juegas al baloncesto?”, como si por ser alto ya tuvieras la capacidad innata de ser un as de este deporte. O la de: “madre mía, a ti de pequeña te daban dos, eh!”. “Sí, dos ostias que te voy a dar como me digas lo de los petit suisse tú también, que nunca me lo han dicho”. Pero claro, esto no lo puedes soltar, porque si no eres una borde. Luego están los simpáticos que te dicen: “¿cómo está el tiempo por ahí arriba?” Ja ja já, qué ingenioso, por favor. O los amigos que cuando pasas debajo de un puente te dicen: “Sara, cuidado!” . Esa va por ti, Félix.
  • La gente que se cree que te sabes TODOS los acontecimientos que han ocurrido a lo largo de la historia en todos los rincones del universo sólo por el hecho de que has estudiado la carrera de historia. “¿ah sí, estudiaste historia? A ver… ¿qué pasó en 1546?” Y ya, cuando te cansas de repetir que la historia no sólo es el cuándo, respondes lo primero que se te pasa por la cabeza, como por ejemplo: “pues que Colón hizo su cuarto viaje a las Indias”. Y se lo creen, aunque sea mentira, porque quien te lo ha preguntado es tan listete que ni siquiera sabe lo que pasó y se lo va a creer porque tienes un diploma de la universidad que dice que has estudiado.
  • Los veganos que piden tolerancia pero te critican con cara de asco cuando te llevas un trozo de carne a la boca, te dicen los niveles de mercurio que lleva el atún y llenan su muro de facebook con videos sobre lo malos que somos los que no comemos comida ecológica. Sois muy cansinos, en serio. Qué estomagantes sois. A lo mejor me muero antes que ellos, pero por lo menos disfruto. Si queréis respeto, respetad también vosotros.
  • Los besos en Nochevieja. Quizá sea por el alcohol, por la ilusión de empezar un nuevo año o porque la gente se piensa que va a ser “la fin del mundo” esa noche, pero el último día del año algo pasa; la gente está tan excesivamente simpática y te sueltan tanto beso que se te queda la cara como si te la hubieran barnizao. A ver qué necesidad hay de tanto beso.
  • La gente que ronca y lo niega. Ya sean tus padres, tus amigos o el rollete de turno, si dices la frase “anoche roncaste”, puede que rueden cabezas. De repente, te revuelven la cabeza como si hubieses dicho la mayor aberración de la historia: “¿¿¿YO???? MENTIRA!!!!”. Que tú dices: “A ver… te escuché yo, los vecinos y las paredes temblaban”. Pues no, para nada, no te atrevas a decir eso. O como mucho te responden: “Yo no ronco, respiro fuerte”. Miá si volárais.
  • Los de las compañías de teléfonos. Mierdestar, Cacafone o la que sea. Los operadores y su capacidad de llamar en los momentos más oportunos. Bueno, reconozco que ya no me irritan tanto, ahora incluso me lo paso bien. Si queréis unos consejos sobre qué hacer cuando os llaman os daré algunos: os podéis poner a imitar animales de granja, podéis hablar en un idioma inventado o repetir cada frase que dice la operadora.

En fin… en el día a día hay muchas más cosas que ponen a prueba nuestra paciencia: el papel film, los abrefáciles que no son fáciles de abrir, la gente que te dice “¡cuidao!” cuando ya estás en el suelo, la gente alcahueta que te da consejos sobre cómo tienes que vivir tu propia vida… puede que digáis que hay muchas cosas que me irritan, pero si intentáis contar las cosas que os irritan a vosotros, os sorprenderíais. Puede que incluso yo sea irritante para algunas personas. Pero sin esas cosas que nos molestan… ¿qué sería de nuestra vida? Igual que hay pequeños placeres (como arrancar la punta del pan cuando sales de la panadería o el primer trago de agua cuando vienes de correr), también tiene que haber pequeños gestos que nos irriten. Si no estuvieran, incluso los echaríamos de menos, ¿de qué nos quejaríamos entonces? ¡Con lo que nos gusta a las personas quejarnos de las cosas! No todo lo que hay en nuestra vida nos va a gustar, y quien diga que nada le irrita y todo le viene bien, miente como un bellaco. Podemos poner de nuestra parte para solucionar lo que dependa de nosotros mismos, pero lo que no, puede ser incluso gracioso, a pesar de ser irritante.

Un comentario en “Cosas que irritan.

  1. Es cierto esto. Todos hacemos listas pero ninguno sabemos vivir como se debe. Ninguno disfrutamos de lo que nos regala la Naturaleza.
    Ahora, lo de tu lista me ha encantado y por srr historia deberías saberlo todo, desde nuestros mismísimos inicios, como también debes ser buena jugadora de baloncesto o coger los mejores higos. Si además puedes aguantar las frases de “tomabas mucha leche o te comías lo de tu hermana”,mejor.
    Respecto a los ronquíos, me parece ofensivo que digas que alguien ronca. No roncan, respiran demasiado fuerte o están cansados xD.
    Siguendo con lo tuyo debo decir (porque estoy entusiasmada con tu escrito) que los besos son pesados siempre: para navidades, para cumpleaños o cuando nos ves a tus primos y tíos lejanos que no ve ni el tato. En navidad sí que es cierto que ya es por demás…
    Y ya para terminar, la tolerancia, y es que nadie lo es. Pedimos y pedimos pero jamás nos ponemos en la piel del otro. No sabemos cambiar de piel.

    -por irritar irritan las gritonas, las que te mandan callar, los sabelotodos, los putos críos chulos, o cualquier cosa que se salga de tus límites. Pero sin esto no nos podríamos quejar. Yo no me podría quejar de ti-

    Me gusta

Responder

