El infierno de ponerte malo fuera de tu casa.

Cuando sales a estudiar, el mundo de repente es muy grande. Los primeros días, semanas e incluso meses, si no tienes mucho arte en la cocina, tienes que vivir a base de macarrones con atún, por eso la ropa empieza a hacerse cada vez más pequeña (tú nunca engordas, es la ropa). También aprendes a hacer las cosas tú sólo (intentas hacer de manitas, aunque luego dejes la lavadora peor de lo que estaba; aprendes a orientarte, aunque luego te salgan pupas en los talones de andar durante horas para llegar a ninguna parte….) En fin, una serie de cosas de las que creo que ya hablé en otro post.

Pero lo que es verdaderamente horrible de hacer cuando estás fuera de tu casa, es ir al médico. Y más si estás en otra comunidad. El primer problema es que no tienes tarjeta sanitaria de la comunidad. Y a propósito de esto, voy a contar mi experiencia de hoy en Murcia.

Todo comienza en una cola, que en España ahora están muy de moda: la cola del paro, la cola del médico, la cola de los aeropuertos para salir del país… Después de esperar pacientemente tu turno, le explicas a la señora recepcionista lo que te ocurre: que no eres de la comunidad, que te encuentras mal y necesitas ir al médico, etecé. A medida que vas hablando; ojerosa, tosiendo a cada frase, probablemente con fiebre y con dolor en la garganta a cada palabra, estudias la mirada de tu receptor. La mirada de esta receptora era de “me estoy pasando por el forro lo que me estás diciendo”. Y cuando terminas de hablar, ella te dice:

  • (Secretaria estúpida) – Ya pero sin tarjeta no puedes pedir hora.
  • (Simpática Sara) – Te acabo de decir que no tengo tarjeta, que no soy de aquí y me encuentro fatal, ¿no puedo ir a Urgencias?.
  • (Secretaria Estúpida) – No.
  • (Simpática Sara) – ¿A URGENCIAS HAY QUE LLEVAR TARJETA?
  • (Secretaria Estúpida) – Pásate mañana de 9 a 11 a que te hagan la tarjeta y luego podrás pedir hora.
  • (Simpática Sara) – ¿En serio no hay ninguna posibilidad de que me vea alguien hoy y me recete algo?
  • (Secretaria Estúpida) – Pásate mañana.

Flipante. Esta señora se merecía un aplauso. En la cara. Con una silla. “Ésta seguro que me tiene retintín por ser de Albacete porque nos separamos de Murcia.” pienso, en un ataque de estos de los que tiene Artur Mas por las noches. Cuando ya ves que por mucho más que hables la Secretaria Estúpida va a pasar de tu cara y a no ser que estés echando sangre por la boca o te cortes una pierna delante de ella no va a dar su brazo a torcer, te das la vuelta con elegancia, resignada, sin ni siquiera decir adiós (esa señora no se merecía un adiós. Y no le deseo a nadie lo peor, pero ojalá y mañana cuando se levante de la cama se pegue con el dedo pequeño del pie con la pata de la mesita). Empiezas a caminar por el pasillo dirigiéndote a la puerta, te pones tus gafas de sol para salir de allí con toda la clase posible, más abatida que la Pantoja a punto de entrar en la cárcel y llamas a tu madre para desahogarte y contarle tu indignación (Sí, qué pasa!). Pero encima, después de todo, ¡va y te echa la bronca!: “TE DIJE QUE FUERAS AL MÉDICO AQUÍ! Y NO ME HICISTE CASO! SI ES QUE ESO TE PASA POR CABEZONA! MIÁ SI VOLARAS!! PA DARTE ALGO ALLÍ!! AHORA TE AGUANTAS! Y MAÑANA VAS AL MÉDICO! Y LE DICES A ALGUNA QUE TE ACOMPAÑE! NO VAYA A SER TE DE UN MAREO O ALGO! QUE NO PASA NADA PORQUE TE AYUDEN! QUE NO TE DEJAS QUERER!!”

Y después de escuchar pacientemente todo lo que tu santa madre tiene que decir, levantas la vista al cielo y clamas: “PORCA MISERIA… QUÉ HE HECHO YO PARA MERECER ESTO?!”. Y acabas pensando por dentro: “si es que en el fondo tiene razón… SIEMPRE la tiene.”

Grogi mode on
Grogi mode on
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s